icono pasos

C.U.T: INVITADO DESTACADO - RAFAEL LIM May. 07. 2019

C.U.T: INVITADO DESTACADO - Rafael Lim
Una historia de valentía, persistencia y amor por el deporte, que nos enorgullece contar. Rafael Lim corredor elite, que próximamente participara en la C.U.T: Calafate Ultra Trail, tiene una historia cargada de superación. Contaremos que el 21 de diciembre de 2002, Rafael se encontraba en un viaje por mudanza, que lo llevaría desde Buenos Aires a El Calafate. Como el viaje dura aproximadamente unas 30 hs, se dispuso a dormir, cuando una mala maniobra del conductor del vehículo en el que viajaba casi le costó la vida. Luego del accidente pasó 10 días en coma y, una vez fuera de ese estado crítico debió volver a aprender a caminar, a sus 26 años. No sólo aprendió: comenzó a correr y hoy es un ultramaratonista con un par de competiciones de más de 100 kilómetros en el lomo.
 
Hoy reside en nuestra patagonia, donde se encuentra íntimamente ligado a la comunidad y a sus problemáticas. Un amigo suyo, Jorge Yanicelli, abraza la causa que busca impedir la construcción de represas en el Río Santa Cruz, ya que considera que es patrimonio arqueológico que debe ser cuidado.
 
“Corro por la libertad del Río Santa Cruz. Porque, aunque sea inevitable, quiero que mis hijos y mis nietos sepan cuál fue mi posición y cómo la hice saber. Hoy vuelvo a correr porque es la manera que encontré para protestar, sin agravios, sin cánticos, sin ofender a nadie, y esperando que sea mi silencio el que haga más ruido”, dijo instantes antes de encarar el desafío.
 
Sobre lo que significó este accidente y la llegada del running a su vida, contó en una entrevista a Runner’s world el año pasado: “En un momento tuve mucho odio adentro mío por lo que me habían hecho. El accidente no fue algo que elegí. A mí, mi vieja me tuvo que bañar a los 26 años. Me ponía en bolas y me bañaba. Haber tenido que darle esa imagen a mi vieja me da bronca. Fueron muchos meses de sufrimiento, de no poder hacer ni siquiera cosas simples. Hasta levantar un vaso de agua era difícil. Corriendo encontré mucha paz. Entendí que sin el accidente quizá no sería lo que soy hoy”.

 

SEGUINOS EN FACEBOOK

Ushuaia Extremo
Maratón Ushuaia Extremo

VIDEO DESTACADO