Parque Nacional Tierra del Fuego

El único parque de Argentina con montaña, mar y bosque en el Fin del Mundo! Esta excursión puede combinarse con El Tren del Fín del Mundo! El tren de los presos es un paseo tradicional de Ushuaia, encantador y con mucha historia!


Salida: 9 hs.
                          
Duración: 4 hs.
 
Incluye: traslados y guía acreditado.
 
Fecha Operativa: todo el año.
 
Desde el hotel, partimos hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego, el único parque nacional en Argentina que tiene la particularidad de reunir montaña, mar y bosque en un mismo lugar.
Realizamos esta excursión acompañados por un guía acreditado y experimentado que nos contará las peculiaridades de la flora y fauna fueguina, además de los numerosos vestigios de los Yámanas, habitantes anteriores a la llegada del hombre blanco a América.
Nuestra primer parada será en la Estación del Tren del Fin del Mundo, aquellas personas que lo deseen podrán tomar dicho paseo (dura aproximadamente 50 minutos) o continuar en el minibús hasta ingresar al Parque. Indistintamente de que se tome dicho paseo o no, la parada es obligatoria y se debe aguardar a que los pasajeros suban al tren para luego volver a reunirse al final de dicho paseo, ya dentro del Parque Nacional.
Una vez reunido todo el grupo, visitamos juntos el Lago Roca, donde vemos la parte chilena del lago y donde tendremos un breve tiempo para tomar fotos y escuchar las explicaciones de nuestro guía. Luego nos dirigimos hacia Bahía Lapataia, que es el final de la Ruta Nacional N° 3, donde nos podremos sacar fotos con el cartel que indica el fin de la ruta y que hemos llegado al Fin del Mundo!
Antes de regresar, pasamos por el Centro de Visitantes Alakush para que quien lo desee pueda tomar un café o algún aperitivo y contemplar las obras y el mirador de aves.
Durante los meses de mayo a septiembre aproximadamente, no es posible acceder a varios de los senderos del Parque Nacional por lo cual la excursión tiene una duración acorde a lo que se puede visitar en esta época del año. Los senderos a realizar también dependen de las condiciones climáticas y del grupo, y se requiere indumentaria y calzado adecuado para la nieve.

Sobre el Tren del Fín del Mundo:
Primer tren turístico de América Latina construido especialmente para tal fin. Posee locomotoras a vapor, coches calefaccionados y amplios ventanales.
Desde la Estación del Tren del Fin del Mundo (estación cabecera del ferrocarril) ubicada a 8 km de la Ciudad, parten las locomotoras que recorren el mismo circuito que realizaban los presos cuando se dirigían desde el penal de Ushuaia para talar árboles y abastecer de leña a la ciudad.
A bordo del tren, atravesaremos turbales y puentes y se accederá a la cascada “La Macarena”. Aquí nos detendremos 20 minutos para disfrutar del paisaje y luego continuaremos el recorrido hasta la Estación del Parque, ya dentro del Parque Nacional, donde finaliza el recorrido.
Un ferrocarril que no sólo te impresionará por su estilo, sino que además te hará conocer parte de la historia de Ushuaia, su Penal y el antiguo tren del presidio.
El viaje dura aproximadamente 50 minutos y recorre los últimos 7 km del terraplén original del Tren de los Presos que recorría un total de 25 km y que comenzaba en la prisión de Ushuaia, actual Museo del Presidio.
  
Importante: No incluye entrada al Parque Nacional.
Opcional: Tren del Fin del Mundo.

Fotografías...

Consultar
Compartir
Ushuaia Extremo Travels
Direc.: San Martín 830.
Tel.: +54 2901 433816 - +54 2901 435404
E-mail: info@ushuaiaextremotravels.com
(9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina.
Volver arriba