icono Ushuaia: 5°C
icono pasos

RECUERDOS DE USHUAIA ANTIGUA: AEROCLUB USHUAIA Jun. 03. 2018

Recuerdos de Ushuaia Antigua: Aeroclub Ushuaia
Antes de la finalizacion de la construccion del nuevo Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas", era la pista del actual Aeroclub Ushuaia el encargado de recibir los vuelos en la ciudad. 

Para volar a Ushuaia había solamente un grupo reducido de pilotos, esto tenía el objetivo de que que las tripulaciones mantengan un entrenamiento permanente. En mas de una ocacion, por las condiciones inhospitas y extremas del clima fueguino, la pista se congelaba, haciendo de los aterrizajes, una verdadera odisea! 

El Aeropuerto de Ushuaia era considerado el más peligroso del País, y, en el año 1987 la pista tenia una longitud recta de 1.697 metros, la cual es considerada corta en comparacion a la actual que es capaz de recibir aviones del tamaño de un Boeing 747 y también ha podido recibir en dos oportunidades al Concorde, en enero y en diciembre de 1999.

Les presentamos imagenes de los famosos "despistes" del antiguo aeropuerto, viajar a Ushuaia era solo para los mas valientes! Si habremos aplaudido a aterrizar !!!!!!!!!!!!

GALERÍA DE FOTOS

SEGUINOS EN FACEBOOK

Ushuaia Extremo
Maratón Ushuaia Extremo

VIDEO DESTACADO