icono Ushuaia: 5°C
icono pasos

RECORRÉ LA RUTA PANAMERICANA! Abr. 22. 2018

Recorré la Ruta Panamericana!

¿Quién no ha soñado alguna vez con recorrer la mítica carretera panamericana? Solo se interrumpe en un punto: en el Darién, entre Panamá y Colombia.


La carretera Panamericana, también llamada ruta Panamericana o, simplemente, Panamericana, es un sistema de carreteras, de aproximadamente 48 000 km de largo, que vincula a casi todos los países del Continente Americano con un tramo unido de carretera, excepto durante aproximadamente 130 kilómetros en la región del Darién entre Panamá y Colombia.​ Fue concebida en la V Conferencia Internacional de los Estados Americanos en 1923,2​ celebrándose el Primer Congreso Panamericano de Carreteras en Buenos Aires en 1925, al que siguieron los de 1929 y 1939.

La carretera Panamericana se encuentra casi completa, y se extiende desde el estado de Alaska (Estados Unidos) en Norteamérica hasta la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en Sudamérica, pasando por las ciudades de Ciudad de México (México), San Salvador (El Salvador), Medellín (Colombia), Quito (Ecuador), Lima (Perú), Los Andes (Chile) y terminando en la Ciudad Mas Austral del Mundo: Ushuaia.

El final de esta mitica carretera, ubicado en Bahia Lapataia, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, es un punto de encuentro para motociclistas, automovilistas, ciclistas y personas de todo el mundo, quienes buscan sacarse una foto con el mítico cartel que allí se encuentra.

Y vos... ¿Ya visitaste el Fin de la Ruta Panamericana?

GALERÍA DE FOTOS

SEGUINOS EN FACEBOOK

Ushuaia Extremo
Maratón Ushuaia Extremo

VIDEO DESTACADO