Bicicletas sobre hielo

Pioneros en el cicloturismo sobre nieve y hielo en Ushuaia, nos aventuramos a recorrer lagunas congeladas en bicicletas con clavos, y a atravesar valles y bosques patagónicos con raquetas de nieve. No te pierdas esta aventura única del sur del continente hasta Alaska. Una experiencia inolvidable para toda la familia! Combinamos eco turismo con turismo científico.

Salida: 9:30 hs.
 
Duración: 5 hs.
 
Dificultad: media.
 
Incluye: traslados, guía bilingüe, almuerzo, seguro personal, calzado para nieve, bicicletas con clavos, cascos, coderas/ rodilleras, crampines.
 
Fecha operativa: de junio a octubre (sujeto a condiciones climatológicas).
 
Se parte desde el hotel por la mañana, rumbo al complejo invernal Valle de Lobos, a unos 18 km de la ciudad. Una vez allí, visitamos brevemente el criadero de perros Alaskan - Huskies y comenzamos con las actividades establecidas por el guía.
 
El circuito en bicicletas adaptadas para nieve y hielo, recorre el valle y pasa por puntos panorámicos para tomar fotografías y escuchar las explicaciones del guía sobre el terreno y sobre los castores, hacedores del paisaje que nos rodea. Luego del avistaje de 4 castoreras, en el último dique descenderemos para practicar mountain bike sobre hielo. Esta actividad sobre el agua congelada no presenta ningún riesgo debido a que periódicamente se mide el espesor del hielo. Ésta es una actividad que en otras latitudes sólo puede encontrarse a más de mil de metros de altura.

Al regreso, disfrutaremos del bosque y el valle andando en bicicleta, dónde sumergidos en un paisaje majestuoso, podremos observar las castoreras más antiguas e inactivas y otras que aún estan en funcionamiento, teniendo oportunidad de observar el increíble trabajo de los castores con sus represas, y su labor en los bosques fueguinos. En ocasiones, se los puede observar en plena tarea. 

Para finalizar, se almuerza en el restaurant de Valle de Lobos, el centro invernal, este consiste en cordero fueguino libre hecho a la estaca, con bebida y postre.
Sé parte de ésta experiencia única! 

IMPORTANTE:El orden de las actividades se puede invertir de acuerdo al tamaño del grupo a consideración del guía, sin derecho a reclamo alguno por parte de los mismos.
Consultar
Compartir
Ushuaia Extremo Travels
Direc.: San Martín 830.
Tel.: +54 2901 433816 - +54 2901 435404
E-mail: info@ushuaiaextremotravels.com
(9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina.
Volver arriba